Es una receta un tanto exótica pero rica rica que saqué de un libro de Richard Bertinet. Se me ocurre que andarían muy bien con salmón ahumado y un poco de wasabi y jengibre, por ejemplo...
Para 8 - 12 panecillos,según tamaño:
1. 500 gramos harina común
2. 10 g de levadura
3. 325 g de agua
4. 75 g de sake, le da un sabor muy particular
5. 2/3 láminas de algas marinas para cubrir la masa
5. 5 g de sal
6. 30/40 g de semillas de sésamo
7 Un poquito de aceite
8. Harina de maíz, c/n
Hacer un volcán con la harina y volcar en su centro la levadura desmenuzada y el agua; mezclar un poco, adicionar la sal y amasar hasta que la masa quede sedosa. Dejar reposar por una hora en bol ligeramente aceitado.
Una vez levada la masa volcarla sobre superficie espolvoreada con harina de maíz y extenderla con palote hasta darle una forma rectangular y un grosor de aprox 5mm. (yo la hice un poco más gruesa y me salieron 9, los que no están en la foto desaparecieron antes...).
Cubrir la masa con las láminas de algas y rociar por encima con el sake de modo que quede bien hidratada; esparcir por encima las semillas de sésamo y volver a rociar.
Hacer luego un rollo con la masa y cortar con cuchillo de sierra bien filoso en trozos de aprox 1 cm. Dejar levar nuevamente sobre una asadera por 30/40 min y hornear en horno caliente y prehidratado por 10-15 min, hasta que estén doraditos. Dejar enfriar sobre una rejilla.
La próxima vez los haré más pequeños, igualmente así ya están lindos y con un sabor un tanto extraño y a la vez delicioso. Vale la pena seguir experimentando.
he comido estos panes tipo sushi de la mismisima mano del autor y fue alucinante, probar algas dentro de pan, una delicia, lo recomiendo e intentaré hacerlos
ResponderEliminarGracias Pra, si aquellos te gustaron por los de ayer morías...me resta probar con unos aún más delgaditos,lo que haría más intenso el sabor de las algas y el sake
ResponderEliminar