lunes, 23 de enero de 2012

CHEESECAKE MINI, RAPIDÍSIMAS Y DELICIOSAS!

Estas mini cheese cake están basadas en una receta que encontré por internet y me interesó dada su sencillez y rapidez de preparación. Le hice algunos retoques y según la técnica y proporción de eingredientes empleados salieron buenísimos y realmente en un santiamén! Para 12 mini cheesecakes en moldes de muffins:

- 150 g de galletitas dulces o biscuits
- 200 g de ricota fresca
- 180 g de yogurt (1 pote)
-   90 g de queso crema
-   60 g de manteca
-   60 g de miel
-     2 huevos
-     1 cuchara de azúcar
-  1/2 cucharadita de canela
-     1 cucharadita de limón (opcional)
-        almendras tostadas para decorar
-        arándanos para acompañar 

Encendemos el horno. Empleamos un molde de muffins de siliconas o teflon, preferentemente, enmantecamos o empleamos papel para muffins.

Procesamos las biscuits, le adicionamos la manteca y volvemos a procesar por unos instantes.

Procesamos la ricota con la miel, agregamos luego el yogurt, el queso crema, volvemos a procesar y luego incorporamos de a uno los huevos batiendo; añadimos 1 cucharada de azúcar y 1 cucharadita de canela y revisamos sabor.

Distribuimos las galletas en los 12 moldes de muffins, aprox 1 cucharada colmada de mezcla en cada molde, y con la base de un vaso o similar presionamos bien.

Volcamos por encima la otra mezcla hasta el nivel de los moldes y horneamos por unos 25´ a 180*, hasta que se vean inflados y doraditos; retiramos y floreamos con nueces.

Servimos acompañando con arándanos. Riquísimos y rapidísimos de preparar!
(Courtesy of Food.com)