jueves, 8 de septiembre de 2011

TARTA INTEGRAL DE ESPINACAS, QUESO CREMA Y CHAMPIGNONES

Una tarta atractiva, nutritiva, muy sabrosa y, como si esto fuera poco, fácil y rápida de preparar! Para 2 o 4 personas según sea o no único plato en una tartera de 25 cms de diámetro:

MASA
- 150 g de harina integral
-   50 g de harina leudante
-  1/4 cucharadita de sal fina
-   65 cc de aceite
-   65 cc de agua

RELLENO
- 500 g de hojas de espinaca (3 paquetes)
- 300 g de queso crema
- 200 g de champignones fileteados
-     3 huevos grandes
-     1 cebolla mediana picada
- 1/2 morrón colorado picado
-     1 cucharada de aceite de oliva
-        sal, pimienta negra y nuez moscada

En un bol combinamos las harinas y la sal, añadimos el agua y el aceite, mezclamos hasta integrar, volcamos sobre una superficie apenas enharinada y amasamos por unos minutos. Envolvemos en papel de nylon o similar y dejamos reposar unos 30´. Encendemos el horno.
Lavamos las hojas de espinacas y blanqueamos o cocinamos 2´ en el microondas con sólo el agua remanente del enjuage. Dejamos enfriar sobre un colador, escurrimos muy bien presionando con las manos y picamos groseramente.

En una sartén grande salteamos la cebolla y el morrón picados junto con el aceite de oliva y una pizca de sal; una vez trasparentó la cebolla agregamos los champiñoones fileteados y sofreímos por 5`; retiramos todos o parte de estos, incorporamos las espinacas salteadas, cocinamos por otro minuto a fuego fuerte, retiramos y dejamos escurrir sobre un colador.

Batimos los huevos junto con el queso crema y condimentamos con sal, pimienta y nuez moscada. Con un palote estiramos la masa delgada y en forma circular con un diámetro 5 a 10 cms mayor que el de la tartera.

Forramos la tartera con la masa, volcamos sobre esta la mezcla de espinacas y por encima los huevos batido y los champiñones; con un el canto de un cuchillo cortamos el excedente de masa.

Llevamos a horno moderado por unos 35´. Retiramos y dejamos entibiar por unos minutos antes de servir.

Una tarta sabrosísima, como para regalárnosla en un día cualquiera...