miércoles, 23 de noviembre de 2016

TALLARINES DE ZUCCHINI CON PESTO DE TOMATES SECOS Y ALBAHACA, EN UNA CLASE DE COCINA VEGANA

Anoche tuve el desafío de ofrecer una Clase de Cocina Vegana a una pareja californiana que lo había impuesto como condición; de entrada preparamos un paté de zanahorias y jengibre y otro de lentejas, champiñones y berenjenas; de postre una tarta vegana de arándanos y como principal estos tallarines de zucchini que resultaron riquísimos, super recomendables! La receta, para 4 personas:

-   4 zucchini grandes
- 75 g de tomates secos
- 75 g de hojas de albahaca lavadas y escurridas
- 75 g de nueces enteras + 2 cucharadas picadas
-   1 tacita de aceite de oliva + 2 cucharadas
-      sal, pimienta negra recién molido y peperoncino

Ponemos a hidratar los tomates en 2 tazas de agua tibia por 1 hora. Una vez hidratados los escurrimos y reservamos el agua.

Con una mandolina o rallador grueso o "spiralizer" rallamos los zacchini (ver foto).

Procesamos conjuntamente los tomates secos, las hojas de albahaca, la mitad de las nueces y la mitad del agua de los tomates. Añadimos luego la tacita de aceite de oliva y la cantidad adicional de agua necesaria para obtener un pesto cremoso y liviano. Salpimentamos, agregamos el resto de las nueces, procesamos por unos instantes más y revisamos sabor.

En una sartén grande calentamos el aceite de oliva y salteamos los zucchini por 2'o 3', deben ablandarse pero mantenerse crocante. También podemos hacerlo en 2 tandas. 

Mezclamos con el pesto, preferentemente en la misma sartén para que tome temperatura, y servimos de inmediato espolvoreando con las nueces picadas y un poco de peperoncino.

Las visitas de anoche quedaron encantadas con este plato, al igual que el que suscribe...





-