miércoles, 5 de mayo de 2010

GRISINES CON SÉSAMO: MÁS FÁCIL E IGUAL DE RICOS!

Quise "sintetizar" la receta de grisines y funcionó muy bien, vean qué fácil:

1. 200 g de harina 000
2.    50 g de semolina
3.    3-4 g de levadura instantánea
4. 125 g de agua
5.   25 g de aceite de oliva
6.  25 g de sésamo
7.    5 g de sal

Mezclamos la harina con la levadura y el agua, agregamos luego el resto de los ingredientes y amasamos por unos minutos más.

Dejamos descansar la masa 10'-15' y la estiramos bastante delgada sobre superficie con semolina . Cortamos en tiras finitas y enrollamos formando los grisines en la longitud deseada. Colocamos en asadera enharinada o engrasado y luego de unos 15' horneamos a temperatura moderada por 20', deben quedar bien sequitos. Retiramos y dejamos enfriar sobre rejilla o repasador.

Quedan crocantes, sabrosos y son fáciles de hacer, qué mas...?

BABAGANOUSH, MI RECETA PREFERIDA

El babaganoush, una sabrosa pasta de berenjenas y tahini (pasta de sésamo) es preparado en casi todas las familias de casi todos los pueblos de casi todos los países de Medio Oriente; imaginen la cantidad de "recetas auténticas" que debe haber...Yo probé muchas, incluso in situ, y esta es una de mis preferidas. Las cantidades de cada ingrediente depende mucho del tipo y peso de las berenjenas:

1. Una berenjena mediana asada o quemada sobre la hornalla y pelada
2. Un diente de ajo
3. Una cucharada de tahini (pasta de sésamo)
4. 50 g de aceite de oliva
5. 50 g de jugo de limón
6. Sal y pimienta a gusto
7. Una pizca de comino.

Se procesan bien todos los ingredientes menos el comino y el tahini que se agregan luego (al ajo sugiero incorporarlo ya picado), se mezcla bien, se prueba y se corrige según gusto.

Servir en recipiente con un chorro de aceite de oliva por encima y decorar con perejil y algunas aceitunas. Es delicioso sobre una rodaja de pan pita y unas aceitunas negras.