viernes, 30 de marzo de 2012

CALZONE A LA PARRILLA DE BERENJENAS, ACEITUNAS NEGRAS Y TRES QUESOS

No sólo las pizzas salen buenísimas a la parrilla, también los calzone! En esta oportunidad como tenía poco tiempo lo asé en una parrilla eléctrica y estuvo riquísimo, imaginen si lo hubiera preparado en una parrilla al carbón... Para un calzone grande

MASA (para 2 unidades)
- 500 g de harina 0000 (refinada)
- 300 cc de agua
-   50 cc de aceite de oliva
-     3 g de levadura fresca, muy poco
-     1 cucharadita de sal + 1 pizca de pimienta blanca

COBERTURA (por unidad)
-     2 berenjenas medianas asadas
-     1 docena de aceitunas negras descarozadas y cortadas al medio
-  1/2 cebolla picada
- 200 g de mezcla de muzzarella, fontina y parmesano (o los quesos que gusten)
-        aceite, c/n
-        sal, pimienta negra y orégano

Hacemos una corona con la harina y en su volcamos el agua y disolvemos la levadura. Con cuidado vamos incorporando la harina al centro y cuando comienza a formarse un empaste agregamos el aceite, la sal y la pimienta; amasamos hasta lograr una masa suave y sedosa. Hacemos un bollo, lo colocamos en un bol pincelado con aceite y cubrimos. Dejamos reposar por unas 2 horas luego de lo cual deberíamos encontrar una masa muy relajada y fácil estirar.

Si hacemos el cazone en una parrilla al carbón asamos previamente las berenjenas en la parrilla misma, quedan muy sabrosas; caso contrario las quemamos sobre una hornalla; una vez tibias las pelamos y cubeteamos.

Salteamos la cebolla con un poco de aceite y una pizca de sal. Mezclamos las berenjenas cubeteadas con la cebolla, las aceitunas y los quesos y condimentamos.
Con la mano o un palote estiramos la masa bien delgada dándole forma ovalada o rectangular. Volcamos el relleno sobre una de las mitades, cubrimos con la otra mitad y repulgamos.

Llevamos de inmediato a la parrilla con temperatura bastante alta y asamos de ambos lados.

Siendo las 21.00 y ya con ruidito la panza, se me hace agua la boca recordándola...