lunes, 23 de agosto de 2010

TOTILLA DE PAPA Y CEBOLLA EN MENOS DE 20 MINUTOS, A QUE SÍ!!

He comido tortillas más ricas que esta pero también unas cuantas menos ricas...;el asunto es que esta fue hecha literalmente en menos de 20'. Es una tortilla un tanto heterodoxa que se hace fácil y se come más fácil!.

Para una o dos personas:
- 2 papas (unos 400g)
- 1 cebolla (unos 250g)
- 2 huevos
- 2 cucharadas de aceite
-    sal, pimienta, ají molido
-    nada más!

Pelan las papas y la cebolla (rápido rápido) y las rallan con la procesadora (o a mano rápido rápido...); quitan el líquido y colocan lo rallado en un recipiente para microondas con el aceite y los condimentos; cocinan destapado por 10'.

Ponen a calentar una sartén chica con unas gotitas de aceite; baten los huevos, los mezclan con la papa y la cebolla y vuelcan sobre la sartén bien caliente: un minutito a fuego máximo, reducen el fuego y cuando comienza a cuajar dan vuelta; otro minuto más a fuego máximo y lista la tortilla!

Emplatamos, acompañamos con una ensaladita de tomates y/o hojas verdes y tenemos un rico almuerzo casi en el tiempo que hubiéramos terminamos de pedir un delivery: 2' o menos para pelar, 2' o menos para rayar, 10' para el microondas, 5' para la sartén = 19 minutos, y sin apurarnos tanto...