jueves, 14 de julio de 2016

TARTA INTEGRAL DE BRÓCOLI, COLIFLOR, TOMATES CHERRY, YOGUR Y PARMESANO

Las clases de cocina dan la oportunidad de retocar recetas ya preparadas con el propósito de mejorarlas y, de paso, no aburrirnos preparándolas siempre del mismo modo. Y el resultado en esta oportunidad fue muy estimulante, como para seguir innovando permanentemente, lo cual desde ya significa más trabajo y un cierto riesgo, pero mucha más diversión...Para una tartera teflonada de 26 cms de diámetro:

MASA

- 125 g de harina integral
-   75 g de harina leudante
-   65 ml de agua (una tacita de café)
-   65 ml de aceite (una tacita de café)
-  1/2 cucharadita de sal
-    1 pizca de pimienta blanca

RELLENO
- 400 g de flores de brócoli
- 400 g de flores de coliflor
-    1 cebolla picada
-    1 docena de tomates cherry maduros
- 1/2 morrón colorado picado
-    3 huevos grandes
-    1 pote de yogur natural (200 ml aprox)
-       aceite de oliva
-       sal, pimienta negra y nuez moscada
-       queso parmesano recién rallado

En un bol mezclamos los ingredientes de la masa, integramos, volcamos sobre la superficie de trabajo, amasamos por unos minutos, cubrimos y reservamos.

Cocinamos al vapor las flores de brócoli y coliflor  hasta tiernizar, unos 5´; retiramos y pasamos por agua fría para cortar la cocción. (Podemos también incorporar los tallos tiernos cortados en cubos pequeños).

En una sartén grande con una cucharada de aceite de oliva y una pizca de sal salteamos la cebolla y el morrón picados;  cuando trasparentó la cebolla incorporamos las flores de brócoli y coliflor y continuamos la cocción por otros 5'minutos revolviendo.

Batimos los huevos y mezclamos con el yogur y luego con las flores de brócoli y coliflor;  condimentamos con sal, pimienta y nuez moscada.

Con la ayuda de un palote estiramos la masa con un diámetro algo mayor que la tartera, a la cual forramos volcando hacia afuera los excedentes de masa; echamos dentro la mezcla, distribuimos por encima los tomates cherry enteros, floreamos con el parmesano rallado y con el canto de un cuchillo cortamos los excedentes de masa.

Horneamos a 180* por unos 40´, hasta que la masa se vea cocida y el queso gratinado. Servimos tibia.

Si llegaron hasta aquí leyendo estoy seguro tienen el entusiasmo suficiente como para prepararla, vale la pena....