viernes, 3 de abril de 2020

ÑOQUIS DE CALABAZA CON PESTO DE CILANTRO

Otra receta sencilla, sabrosa y económica para disfrutar particularmente durante esta cuarentena. La idea del pesto de cilantro surgió porque tenía cilantro en casa y se me ocurrió su sabor combinaría muy bien con la calabaza y fue tal cual, resultó una muy sabrosa sorpresa! La receta, para 4 porciones:


ÑOQUIS
- 600 g de calabaza pelada y cortada en cubos de tamaño similar
- 400 g de papas, idem
- 100 g de harina + adicional para espolvorear
-     1 yema de huevo
-    1/4 cucharadita de nuez moscada
-        sal y pimienta

PESTO
-  50 g de hojas de cilantro
-  50 g de nueces
-  50 g de parmesano rallado
-  1/2 taza de aceite de oliva
-     2 dientes de ajo
-        sal y pimienta

Hervimos los cubos de papas y calabaza hasta que estén tiernos, unos 15 minutos, según tamaño. Escurrimos, esperamos unos minutos, envolvemos con un repasador y presionamos para quitarle humedad.

Mezclamos con la yema, hacemos un puré, condimentamos y dejamos enfriar (el puré frío absorberá menos harina).  Incorporamos luego de a poco la harina mientras vamos integrando y amasando suavemente.

Volcamos sobre una superficie enharinada, dividimos en cuatro y hacemos chorizos de tamaño similar. Cortamos con un cuchillo los ñoqui y lo hacemos rodar sobre harina. Reservamos.

Ponemos a hervir abundante agua y salamos cuando rompió el hervor.

Mientras, procesamos conjuntamente el cilantro con el aceite, las nueces y el ajo. Agregamos 2/3 del parmesano, salpimentamos y mezclamos. Revisamos sabor.

Ponemos a hervir los ñoquis y los retiramos apenas comienzan a flotar.

Sobre los platos precalentados hacemos un colchón con el pesto y distribuimos por encima los ñoquis. Espolvoreamos con el parmesano reservado.

Nos encantó este plato, que lo disfruten!