jueves, 14 de octubre de 2010

TORTILLA DE CALABAZA, CEBOLLA DE VERDEO Y TOMILLO

Sale rica esta tortilla, jugosa, dulzona, especiada, aromática... Para 1 ó 2 personas:

- 400 g de calabaza ya pelada y sin semillas
-     3 huevos
-     2 cebollas de verdeo chicas
-     1 puñado de hojitas de tomillo fresco
-  1/2 cucharadita de comino
-        sal y pimienta negra recién molida.


Cortamos la calabaza en cubos pequeños y salteamos a fuego suave en una cacerolita con un  poco de aceite revolviendo de vez en cuando hasta que se tiernicen. Escurrimos sobre un colador y salpimentamos.

En una sartén de unos 15 cms de diámetro salteamos la parte blanca picada de las cebollas de verdeo con un poco de aceite y una pizca de sal. Cuando comienzan a dorarse adicionamos la parte verde picada y la mitad de las hojitas de tomillo; mezclamos y luego de unos instantes apagamos el fuego.

Batimos los huevos, condimentamos con una pizca de sal y el comino, le incorporamos el resto de los ingredientes y mezclamos bien.

Volcamos la mezcla sobre la misma sartén bien caliente, cocinamos a fuego fuerte por un minuto, luego reducimos el fuego y continuamos la cocción hasta que cuaje el huevo, unos 2' más; con la ayuda de un plato damos vuelta y coinamos por otro minuto a fuego fuerte.

Servimos esparciendo por encima el resto de las hojitas de tomillo y acompañando con una ensaladita de tomates u hojas verdes. Sale muuy rica!