martes, 7 de diciembre de 2010

TARTA DE ESPINACAS, QUESO AZUL Y TOMATES CHERRY

Siguiendo con mi idea de hacer platos simples, con pocos ingredientes y con sabores netos, les presento esta tarta de espinacas, queso azul y tomates cherry, es un buen ejemplo, sale deliciosa! Para una tartera de 25 cms de diámetro (dos personas como único plato, acompañado de una ensaladita...):

MASA (esta o la que elijan)
- 200 g de harina 0000
-   50 g de manteca o margarina
-   75 cc de agua
-  1/2 cucharadita de sal
-     1 pizca de pimienta blanca

RELLENO
-    2 ó 3 paquetes de espinacas, según tamaño
-    2 huevos
-    2 cucharadas de crema o yogur natural
-    6 a 8 tomates cherry
-       sal, pimienta, ají molido

Con un cornete o tenedor desmenuzamos la manteca fría en la harina, salpimentamos, agregamos el agua, amasamos hasta integrar, ponemos en bolsa de nylon o similar y llevamos a heladera por lo menos por una hora.

Blanqueamos las espinacas o las cocinamos al vapor o 3' en microondas, escurrimos y picamos. Encendemos el horno.

Retiramos la masa de la heladera, la estiramos delgadita con un palote sobre supeficie enharinada y forramos la tartera cortando con un cuchillo la parte excedente.

Batimos los huevos, le incorporamos las espinacas, la crema y una cucharada de fécula de maíz; condimentamos con sal (poca, el queso azul es salado!), pimienta y ají molido y volcamos sobre la tartera.

Cortamos los cherries por la mitad y los distribuimos boca arriba sobre el relleno junto con el queso azul partido en pequeños trozos. Hacemos un repulge con los bordes de la masa y los recostamos sobre el relleno.

Cocinamos en horno moderado por unos 30', hasta que la masa haya tomado color y el queso gratinado.

Una tarta sencilla, con pocos ingredientes y muuuuucho saborrr