viernes, 28 de octubre de 2016

RISOTTO DE LANGOSTINOS, HINOJOS Y RÚCULA

Un sabrosísimo y fresco risotto, sobre una receta de Giada de Laurentis en Food Network. Para 2 personas:


- 250 g de langostinos crudos pelados y eviscerados
- 150 g de arroz carnaroli o arboreo
- 1/2 bulbo de hinojo picado (1/2 taza)
- 1 paquete de rúcula
- 1/2 cebolla picada
- 1 diente de ajo picado
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de manteca
- 1 cucharadita de sal
- 1 pizca de pimienta negra
- 1 tacita de vino blanco seco
- 1/2 l de bouillon (caldo) de frutos de mar
- 1 limón, su ralladura 2 cucharadas de su jugo

Calentamos una sartén pesada con 1 cucharada de aceite, agregamos los langostinos, cocinamos por unos 3´ hasta que se hayan opacado en su centro y salpimentamos. Retiramos del fuego y colocamos todo en un bol. (Si consiguiéramos sólo cocidos los salteamos 30¨ de cada lado, hasta que tomen un color rosado).

Calentamos en la sartén la otra cucharada de aceite, incorporamos la cebolla y el hinojo y cocinamos por unos 5´ hasta que estén tiernos. Añadimos el ajo y continuamos la cocción hasta que comience a aromatizar, no más de 1´. Volcamos dentro el arroz y salteamos hasta que comience a volverse traslúcido.

Desglasamos con el vino blanco y una vez absorbido agregamos el jugo y y la mitad de la ralladura de limón. Luego, siempre mezclando, vamos agregando el caldo de a cucharones en la medida que se haya absorbido el anterior.

Dos minutos antes del punto del arroz (seguir las instrucciones del envase), incorporamos las hojas de rúcula y cuando comienzan a marchitarse, los langostinos.

Revisamos y corregimos punto de cocción, sal y pimienta, agregamos la manteca, mezclamos y servimos en platos soperos decorando con la ralladura reservada..

Un exquisito risotto que perdurará por largo rato en nuestros paladares.