lunes, 30 de agosto de 2010

FETUCCINIS INTEGRALES CON GAMBAS, ESPINACA Y SÉSAMO TOSTADO, UNA DELICIA BIEN LIGHT

Este plato es una deliciosa y sofisticada combinación de sabores y texturas, nutritivo, súper liviano, y ni tan caro ni tan difícil de preparar; tentador, no?

 Para 2 personas como único plato:

MASA
- 100 g de harina integral
- 100 g de harina 0000
-     2 huevos
-        agua adicional si hiciera falta
-  1/2 cucharadita de sal + 1 pizca de pimienta

SALSA
- 400 g de hojas de espinacas (2 paquetes chicos)
- 200 g de gambas o langostinos
-     1 diente de ajo
- 1/2 vaso de vino blanco
-     2 cucharadas de sésamo tostado
-        unas gotas de tabasco
-        sal y pimienta a gusto
-        aceite de oliva c/n

Preparamos la pasta del modo habitual, ver "Masa  para Pastas al Huevo" y cortamos tiras de 1 cm de grosor aprox; reservamos sobre superficie enharinada y cubiertos por un repasador.

Blanqueamos las espinacas en agua hirviendo o las cocemos tapadas y sin agua en el microondas por 2'; escurrimos, picamos y reservamos. Ponemos a hervir abundante agua con sal.

En una sartén pequeña tostamos las semillas de sésamo a fuego suave y sin aceite; revolvemos continuamente y cuando comienzan a saltar apagamos el fuego.

En una sartén grande salteamos en el aceite de oliva el ajo picado por un minutito, incorporamos las gambas, luego de 2' el vino blanco y finalmente las espinacas; cocinamos por unos 5'. Salpimentamos, echamos unas gotas de tabasco y mezclamos bien.

Ponemos a hervir la pasta y cuando está al dente escurrimos, volcamos sobre la sartén con la salsa caliente,  mezclamos y servimos de inmediato esparciendo por encima el sésamo tostado.

Una delicia digna de las mejores mesas!