jueves, 25 de noviembre de 2010

SUFFLÉ DE ZAPALLITOS: RICO, FÁCIL, BARATO Y SÚPER LIGHT!

La propuesta era esta vez hacer algo rico (eso siempre!), fácil, muy-light y, además, barato! Las pancitas engordan y los bolsillos adelgazan por estos lares, al menos en lo que al que suscribe se refiere...Y este sufflé de zapallitos cumplió con todos los requisitos: resultó sabroso, fácil de hacer, súper light y barato! Se lo puede encarecer un poco, hacerlo más calórico, desde ya, pero así como está está muy bien, muy recomendable en su sencillez. Para 2 personas:

- 500 g de zapallitos
-     2 huevos
-     1 cucharada de aceite
- 1/2  cebolla (si es colorada mejor)
- 1/4 morrón colorado
-    2 cucharadas de pan rallado (o parmesano rallado si prefieren)
-       sal, pimienta negra, ají molido, a gusto

Encendemos el horno. Picamos la cebolla y el morrón y los salteamos en una sartén grande con el aceite y una pizca de sal; mientras, rallamos los zapallitos y una vez transparentó la cebolla los echamos a la sartén; mezclamos, tapamos y cocemos por unos 5', destapamos y continuamos la cocción por algunos minutos más hasta que los zapallitos se hayan tiernizado y el agua evaporado. Condimentamos con sal, pimienta y ají molido.

Batimos las claras a punto de nieve. Ponemos los zapallitos en un bol, le incorporamos primero las yemas batidas y 1 cucharada de pan rallado, luego la mitad de las claras, mezclamos y finalmente la otra mitad efectuando ahora sólo delicados movimientos envolventes.

Tomamos un budinera de unos 20 cms de diámetro la rociamos con aceite o roció vegetal, espolvoreamos en toda su superficie con pan rallado y echamos dentro la preparación. Esparcimos por encima el pan o el queso rallado.

Horneamos en horno moderado por unos 20' cuidando no abrir el horno durante los primeros 15'.

Servimos de inmediato acompañado con una ensaladita.

Un sencillísimo y delicioso plato, bien casero y, chicas, recontralight!!!.