sábado, 12 de mayo de 2012

CAPELLETIS DE TRES QUESOS CON TIRAS DE SALMÓN AHUMADO Y ENELDO FRESCO

Un plato de pastas que dará que hablar y requetebien a vuestros comensales! Con buen vino y buena onda puede comvertirse en un plato memorable... Para 4 personas como único plato:


PASTA
- 200 g de harina 0000 (refinada)
-     2 huevos
-     1 cucharada de aceite
-  1/2 cucharadita de sal
-     1 pizca de pimiente blanca

RELLENO
- 100 g de muzzarella rallada o en trozos pequeños
- 250 g de ricota fresca
-     1 ó 2 cucharadas de parmesano rallado
-      1 huevo
-  1/4 cucharadita de nuez moscada
-        sal y pimienta negra recién molida

ADEREZO
- 100 g de salmón ahumado cortado en tiritas
-   50 g de manteca
- 100 cc de crema
-     1 cucharada de eneldo fresco picado + algunas ramitas para decorar

 Preparamos la masa del modo habitual (ver "Masa para Pasta al Huevo...") y la estiramos hasta el último punto de la máquina.

En un bol mezclamos los tres quesos, condimentamos con sal, pimienta negra y nuez moscada y revisamos sabor (podemos desear alterar algo las proporciones de los quesos).

Extendemos las tiras de pasta sobre una superficie enharinada y con un molde cortante formamos discos de unos 10cms de diámetro. Con un pincel o con el dedo humedecemos los bordes, con una cucharita los rellenamos, doblamos sobre sí mismos, sellamos presionando los bordes, doblamos ahora alrdedor del dedo unimos las puntas y presionamos. Reservamos sobre superficie enharinada y cubiertos.

Hervimos la pasta en abundante agua con sal y retiramos bien al dente. 

En una cacerola grande y a fuego suave derretimos la manteca, volcamos dentro los capelletis escurridos, mezclamos de modo que se embeban con la manteca y añadimos las tiras de salmón ahumado, el eneldo picado y la crema. Mezclamos y una vez tomaron temperatura servimos decorando con alguna ramita de eneldo.

Unos capelletis sencillamente deliciosos!