sábado, 10 de noviembre de 2018

FETUCCINI CASEROS CON CHAMPIÑONES Y BRIE

Para una Clase Intensiva de Pastas + Cena para Parejas, me pidieron que una de las salsas fuera de champiñones, así que propuse a los participantes, al llegar, varias alternativas, entre las cuales eligieron esta combinación experimental con queso brie: éxito total, gracias chicos! La receta, para 2 porciones como plato único, o 4 porciones regulares:


PASTA

- 200 g de harina 0000 (refinada)
-     2 huevos
-       Semolina para espolvorear

SALSA
- 200 g de champiñones fileteados
-     1 cebolla chica picada
-     ½ taza de vino rosado
-     1 cucharada de manteca
- 125 g de queso brie en cubos pequeños
-   50 g de queso crema, o crema si prefieren más untuoso
-     2 cucharadas de perejil picado
-       Sal, pimienta negra recién molida y un toque de peperoncino

Ponemos la harina en un bol, hacemos un hueco en su centro y volcamos dentro los huevos. Integramos con la ayuda de un cornete y luego con la mano, volcamos sobre la superficie de trabajo y amasamos hasta obtener una masa sedosa y firme. Envolvemos en papel film y dejamos reposar pr 30’.

Tomamos la mitad de la masa, la aplastamos con las manos o un palote y pasamos por primer punto de la máquina; doblamos en 3, volvemos a pasar por la parte abierta y repetimos 3 veces más. Pasamos luego una vez por cada punto hasta el punto 7 u 8, según la máquina, siempre espolvoreando con harina antes de cada pasada.

En una cacerola ponemos a hervir abundante agua y salamos cuando rompió el hervor.

En una sartén derretimos la manteca y salteamos la cebolla hasta transparentar. Añadimos los hongos y luego de unos minutos subimos la temperatura a medio-alta, incorporamos el vino y, mezclando, continuamos la cocción por otros 5 minutos. Salpimentamos.

Cocinamos la pasta en el agua hirviendo y retiramos al dente, no más de 2 minutos. La escurrimos y volcamos en la sartén con la salsa, junto con los quesos, la mitad del perejil picado y ½ taza del líquido de la cocción.

Revolvemos y servimos en platos precalentados espolvoreando con el resto del perejil y, opcionalmente, un toque de peperoncino.

Buone appetito!