viernes, 13 de mayo de 2011

PAPARDELLE CON BERENJENAS AL VINO BLANCO, OLIVAS NEGRAS Y LÁMINAS DE PARMESANO


Una nutritiva pasta, rápida de preparar y con un sabor intenso. Los papardelle son una pasta bien ancha que se corta a mano o con un simpático instrumento denominado bicicleta. Para 2 personas:

MASA
- 220 g de harina 0000 (la más refinada)
-     2 huevos grandes
-     2 cucharaditas de aceite
-  1/2 cucharadita de sal
-     1 pizca de pimienta blanca

SALSA
-     1 berenjena grande cortada en cubos sin pelar
-   15 aceitunas negras cortadas en 4
-     2 dientes de ajo picados
-     1 taza de vino blanco
-     2 ó 3 cucharadas de aceite de oliva
-        láminas de parmesano
-        sal y pimienta negra

Preparamos la masa del modo habitual (ver "Masa para Pasta al Huevo, Técnicas Básicas"), solo que la cortamos ancha a cuchillo o con la bicicleta

Salteamos los ajos en una sartén grande con 1 cucharada de aceite de oliva y una pizca de sal; en cuanto comienzan a colorearse incorporamos las berenjenas cubeteadas, luego de unos minutos el vino blanco, y continuamos la cocción hasta que las berenjenas se hayan tiernizado, unos 10' en total; agregamos otra cucharada de aceite de oliva y las aceitunas troceadas, mezclamos, apagamos el fuego y reservamos.

Hervimos la pasta en abundante agua con sal (1l de agua y 10g de sal gruesa por c/100 g de pasta); apenas al dente la escurrimos dejándole un poco del agua y volcamos en la sartén con las berenjenas; mezclamos bien y servimos de inmediato esparciendo por encima láminas de parmesano y pimienta negra recién molida.

Una pasta sabrosa, de sabor intenso, rápida y fácil de preparar!