miércoles, 3 de octubre de 2012

FOCACCIA DE ALCAHUCILES Y TOMATES SECOS

Esta focaccia la preparamos en una Clase de Cocina Francesa Contemporánea con Beatriz Chomnalez y, además de que es muy sabrosa, está preparada empleando una técnica muy sencilla y muy recomendable. La receta, con algunos ajustes personales, para completar una asadera grande:

-     1 kg de harina
- 750 cc de agua
- 200 cc de aceite de oliva
-   25 g de levadura fresca
-   25 g de sal
- 250 g de corazones de alcahuciles fileteados
- 100 g de tomates secos
-  1/2 cucharadita de pimienta negra

Ponemos los tomates a hidratar en agua tibia.

Batimos conjuntamente el agua con la levadura y la mitad de la harina; cubrimos y dejamos levar por unos 45´  hasta que se vuelva burbujeante.

Añadimos la sal, la pimienta, el aceite de oliva y el resto de la harina y volvemos a batir (ni hace falta ni es posible amasar). Cubrimos y dejamos levar hasta que duplique su volúmen, aprox 1 hora.

Desgasificamos la masa, la volcamos sobre la asadera previamente aceitada y con las manos enharinadas la estiramos hasta cubrir toda la superficie de modo parejo.

Distribuimos por encima las láminas de alcahuciles y los tomates secos, cubrimos y dejamos levar por unos 30´ en un ambiente cálido, por ejemplo sobre las hornallas. Horneamos a 200*  por unos 20* hasta que se vea bien cocida.

Sabrosa caliente, sabrosa tibia, sabrosa fría, me cuesta elegír cómo me gusta más....