martes, 14 de diciembre de 2010

TARTA DE ZAPALLITOS, MORRÓN ROJO, MORRÓN VERDE

Liviana, rica, nutritiva, fácil de hacer y re-barata..., qué más?? Para 4 personas y una tartera alta de 25 cms:

MASA
- 200 g de harina
-    60 a 65 cc de agua (unas 6 cucharadas)
-    60 a 65 cc de aceite (unas 6 cucharadas)
-  1/2 cucharadita de sal + 1 pizca de pimienta blanca

RELLENO
-    1,5 a kgs de zapallitos redondos
-       1 cebolla mediana
-       1 diente de ajo
-       1 morrón rojo
-       1 morrón verde
-       4 huevos
-       2 cucharadas de aceite
- 2 ó 3 cucharadas de pan rallado
-          queso rallado
-          sal, pimienta, nuez moscada

Para la masa esta vez empleamos esta vez aceite en lugar de manteca, resulta un poco más durita y crocante, como para comerla con la mano; se muy fácil de hacer, ni vale la pena emplear las compradas, que además de más caras son en generalmás grasosas de lo que imaginan...

En un bol mezclamos los ingredientes, amasamos hasta integrar y nada más! La dejamos reposar en una bol cubierto por lo menos por una hora.

Cortamos los zapallitos en cubos pequeños (reservamos 1/2 para decorar).   Picamos la cebolla, el ajo y los morrones y los salteamos en una sartén grande con el aceite y una pizca de sal; una vez comienza a dorarse la cebolla incorporamos los zapallitos, mezclamos, tapamos por 5', destapamos y continuamos la cocción hasta que estos se hayan tiernizado y el agua evaporado casi completamente, otros 5'. Retiramos del fuego,  dejamos enfriar y añadimos 1 ó 2 cucharadas de pan rallado para abosrber el líquido excedente.

Retiramos la masa de la heladera, la estiramos con un palote lo más delgada posible, enharinando un poco la masa si hiciera falta y forramos la tartera previamente engrasada. (Si al estirarla la masa llegara a romperse no importa, se emparcha....)

Batimos los huevos, mezclamos con el resto de los ingredientes y condimentamos. Espolvoreamos la masa con una cucharada de pan rallado, volcamos encima la mezcla,decoramos con algunas rodajas de zapallito y espolvoreamos con queso rallado. Cortamos la masa excedente o la recostamos sobre el relleno.

Horneamos en horno moderado por unos 30' hasta que veamos al queso bien gratinado, casi quemadito...

Una tarta sencilla, sabrosa, veraniega y barata. Rebuena!