jueves, 24 de marzo de 2011

BUDÍN DE ZANAHORIAS AL CURRY, YOGURT Y TOMILLO FRESCO

Anoche quise comer algo sin harinas (de vez en cuando está bueno...) y resultó este rico y liviano budín, con un sabor, al decir de mi paladar, complejo y delicadísimo. Puede comérselo sólo o como acompañamiento de alguna ave o pescado; yo lo comí con un filete de merluza empanado en sésamo y provenzal que me había quedado del mediodía y combinó de maravillas. Para 2 personas:

- 600g de zanahorias
- 150 g de yogurt natural (o crema si prefieren)
-    3 huevos grandes
-    1 cucharadita de curry
-    1 cucharada de hojas de tomillo fresco ( ó 1 cucharadita seco)
-       sal y pimienta negra
-    2 cucharadas de azúcar
-      manteca y pan rallado, c/n

Los ingredientes son bien pocos; si desearan hacer el budín un poco más sustancioso podrían adicionarle algún queso, desde muzarella hasta parmesano; así tal cual resulta más liviano y con un sabor y textura más sutiles.

Encendemos el horno. Pelamos las zanahorias, cortamos y tiernizamos al vapor o en microondas (unos 10'); procesamos con el curry y un poco de sal; batimos los huevos con el yogurt, incorporamos a la mezcla y salpimentamos.

Enmantecamos la budinera y floreamos con pan rallado; incorporamos la mezcla, la emparejamos con una espátula y ayudándonos con un colador esparcimos por encima el azúcar.

Horneamos en horno moderado por unos 30' hasta que veamos el azúcar haya comenzado a caramelizar.

Un delicioso y liviano budín, para comer sólo o acompañando a alguna ave o pescado. Y con un vinito blanco o rosé bien frío...mmm