viernes, 26 de noviembre de 2010

PAN DE ZUCHINI AL MODO MÍO, MUY INTERESANTE

Una vieja amiga de la infancia que vive en USA me envió una receta del tradicional zucchini bread americano y como me pareció interesante lo investigué un poco y terminé haciéndolo, aunque de un modo en realidad no tan tradicional: el zucchini bread es habitualmente dulce y este lo hice saladito como para compañar una picada y alguna/s cervecita/s...Mi amigo José R., el degustador de anoche, opinió, aún antes de la segunda cerveza, que estaba muy rico (un rato después ya le pareció sensacional...); yo creo que tiene textura y sabor muy interesantes, también me gustó mucho. Para 2 panes medianos:

- 500 g harina
-    1 cucharadita de bicarbonato de sodio
-    1 cucharadita de polvo de hornear
-    2 cucharaditas de sal
-    1 cucharadita de nuez moscada
-    1 cucharada de canela
-    1 pizca de jengibre
-    1 cucharada de miel
-    3 ó 4 cucharadas de aceite
-      2 huevos
-  150 cc de agua
-  200 g de zucchini rallado

Encendemos el horno. En un bol grande mezclamos los ingredientes secos; batimos los huevos y el aceite, los incorporamos al bol junto con el zucchini rallado y revolvemos hasta lograr una preparación homogénea.

Aceitamos 2 moldes medianos y colocamos la preparación llenándolos hasta la 3/4 parte. Cocinamos a horno medio por aprox 30', hasta que hayan tomado buen color y se desprendan de los bordes.

Retiramos y dejamos reposar unos minutos antes de desmoldar.

Un pan sabroso y con textura y sabor muy características. (A mi me gustó salado pero bien pueden hacerlo dulce adicionándole 1/4 kg de azúcar).