miércoles, 26 de octubre de 2016

TORTILLA DE ESPINACAS: RAPIDÍSIMA, SABROSA Y LIVIANA

Un plato super rápido y fácil de preparar, además de nutritivo, liviano y sabroso. Para una sartén de 22 a 25 cms de diámetro:

-  1 paquete de espinacas frescas
-  1 cebolla chica
-  2 huevos ligeramente batidos
-  2 ó 3 cucharadas de parmesano rallado
-  1 cucharada de pan rallado, opcional
-  1 cucharada de aceite de oliva
-     sal y pimienta

Quitamos los tallos gruesos de las espinacas, las lavamos, escurrimos bien y cortamos en tiras delgadas. Picamos la cebolla.

Calentamos la sartén con el aceite de oliva y a fuego suave salteamos la cebolla hasta transparentar. Incorporamos las espinacas, subimos el fuego y, revolviendo, las cocinamos hasta que comiencen a marchitarse. Retiramos del fuego y colocamos en un bol.

Las escurrimos un poco, adicionamos el queso rallado, salpimentamos y, si aún hubiera líquido agregamos pan rallado. Incorporamos los huevos y mezclamos.

Volvemos a calentar la sartén con unas gotas de aceite a fuego fuerte y echamos dentro las espinacas; las distribuimos de forma pareja y con una espátula llevamos los bordes hacia adentro de modo de darle forma. Luego de 2' reducimos el fuego, tapamos y cocinamos por otros 3', moviendo un poco la sartén. Con la ayuda de un plato damos vuelta y cocinamos por otros 2'o 3'.

Podemos comerla acompañada de una ensalada, como acompañamiento de una carne, o, simplemente ,acompañada de una copa de buen tinto...