viernes, 7 de septiembre de 2012

VERDURAS DE PRIMAVERA A LA FRANCESA (LEGUMES DE PRINTEMPS)

Como ya se está viniendo la primavera parece buena idea comenzar a utilizar las verduras de estación. Este sencillo guiso de verduras es exquisito por sí mismo, también un excelente acompañamiento de una carne y, "last but not least", una buenísima salsa para una pasta corta. Para 4 personas:

-    1 berenjena grande en cubos pequeños
-    1 cebolla grande picada
-    1 diente de ajo
-    2 zucchini cortados en láminas delgadas
-    1 pimiento colorado cortado en tiras
-    1 pimiento verde cortado en tiras
-    6 tomates cubeteados, sin semillas
- 100 g de arvejas frescas
-     2 cucharadas de aceite de oliva
-     1 ó 2 cucharones de caldo de verduras o agua
-      perejil
-      sal y pimento de Ezpelleta o mix de pimientas

Rehogamos la cebolla en el aceite de oliva y una pizca de sal; cuando comienza a transparentar adicionamos los cubos de berenjena y luego de unos minutos el ajo picado añadiendo un poco de aceite si hiciera falta.

Cuando la berenjena comienza a dorarse incorporamos los pimientos cortados en tiras y unos minutos más tarde las láminas de zucchini y las arvejas frescas.

Agregamos luego un cucharón de caldo o agua y los tomates troceados y llevamos a hervor; condimentamos, reducimos el fuego y continuamos la cocción por unos 15´ más mezclando cada tanto. Antes de servir espolvoreamos con perejil picado

Un apetitoso plato de verduras que puede comerse tanto caliente como frió, acompañando a una carne o, también especiándolo un poco más y combinándolo con una buena pasta corta, riquísimo!