jueves, 12 de agosto de 2010

RISOTTO DE MERLUZA Y CAMARONES, QUÉ RICO!

Quería comer algo rápidito y encontré en el freezer merluza, unos camarones y arroz carnaroli en la alacena, porqué no probar entonces un "risotto de merluza y camarones", me dije y procedí. Salió muy rico y creo que hubiera salido también rico sin los camarones (por si por causalidad no tuvieran en la heladera...).

Para 2 porciones abundantes:
-          1 vaso de arroz carnaroli
-       2,5 vasos de caldo de pescado
-     250 g de filetes de merluza
-         1 puñado de camarones congelados
-       1/2 cebolla
-          1 diente de ajo
-       50 g de manteca
-          1 cucharada de aceite de oliva
-      1/2 cucharadita de semillas de eneldo
-      25 g de parmesano rallado
-           sal y pimienta
-          hojas de cilantro para decorar (opcional)
 
Picamos el ajo y la cebolla y los rehogamos en el aceite y la mitad de la manteca; agregamos el arroz y el pescado cortado en trozos y luego de unos minutos desglasamos con el vino blanco.

Una vez el arroz haya absorbido completamente el vino y siempre mezclando, incorporamos el caldo bien caliente y las semillas de coriandro (el arroz debe estar "sediento" cuando le agregamos cada cucharón adicional de caldo). Luego de incorporar el último cucharón añadimos los camarones, la manteca y el parmesano rallado y continuamos mezclando hasta que el líquido se haya absorbido casi por completo. Apagamos el fuego, cubrimos, dejamos reposar unos 5 minutos y servimos decorando los platos con hojas de cilantro.

Rápido de hacer y muy sabroso! (me comí las sólo la ración de dos...)