miércoles, 27 de agosto de 2014

PANECILLOS DE CEBOLLA Y ORÉGANO, SABROSOS, TIERNOS Y AROMÁTICOS

Los panes de El Arte de Amasar ya son parte de los Talleres de Constelaciones de los Martes en Luz de Luna, siempre es un gusto llevarlos y siempre son bienvenidos (y bien-comidos) lo cual es un gusto y un honor. Para el Taller de anoche tocaron estos sabrosos y aromáticos panecillos de cebolla, ricos comidos solos y riquísimos combinados con queso y tomates, aceitunas negras, berenjenas, jamón crudo, etc. etc...La receta para 30 unidades:

-     1 kg de harina común (000)
- 600 ml de agua
-   50 g de manteca
-   30 g de levadura fresca
-     2 cebollas picadas
-     2 cucharadas de orégano seco
-     1 cucharada de miel
-   25 g de sal fina

En una sartén derretimos la manteca y salteamos la cebolla hasta transparentar. Reservamos

Hacemos un volcán con la harina y la sal por fuera, ponemos en el centro el agua, la levadura y la miel y le vamos incorporando de a poco la harina;  adicionamos la cebolla con la manteca derretida y el orégano y amasamos por unos 10'. Bollamos y dejamos levar en bol enharinado y cubierto por unos 60' en ambiente cálido. Encendemos el horno.

Volcamos la masa sobre superficie enharinada,  hacemos un chorizo y lo dividimos en 36 piezas de unos 50g c/u; los bollamos y dejamos descansar unos minutos sobre superficie enharinada y cubiertos. Volvemos a bollar y colocamos en asadera enharinada o enmantecada dejando al menos 5 cms de espacio entre ellos; los cubrimos y dejamos volver a leudar por unos 30'.

Horneamos a 200* (máximo de un horno común) por unos 12´' observando a mitad de cocción si hiciera falta rotar la asadera para que se cocinen parejo. Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Siente en aroma...?