sábado, 18 de septiembre de 2010

PIZZA DE ESPINACAS, MUZZARELLA, PARMESANO Y AJOS

Tenía un paquete de espincas en la heladera y la lavé para hacer una gran-ensalada con oliva y ajo; pero el horno estaba encendido por unos panes que iba a hornear y no pude resistir la tentación de probar... una pizzita con las espinaquitas que tenía ya lavadas....No resultó tan buena para mi "línea" (resultó buena para mi "curva" en realidad) pero salió muy rica, muy recomendable:

MASA
- 250 g harina 0000
- 150 cc agua
-     1 ó 2 cucharadas aceite de oliva
-     5 a 10 g  levadura
-    1/2 cucharadita  sal + 1 pizca pimienta blanca.

COBERTURA
-      1 paquete de espinacas
-      2 dientes de ajo
-  200 g de muzzarella
-    40 g de parmesano rallado
-         sal, pimienta y ají molido a gusto
-         aceite de oliva c/n

Si tomamos la decisión con tiempo podemos hacer una masa bien "a la napolitana" con levado muy prolongado (ver Pizzas, el tiempo de levado hace la diferencia); si la queremos hacer más rapidito: mezclamos la harina, el agua y la levadura, incorporamos luego la sal y el aceite y amasamos unos minutos;  hacemos un bollo, cubrimos y dejamos levar hasta que duplique el volúmen, entre 60'y 90'.

Encendemos el horno. Lavamos las espinacas, escurrimos y cocemos en microondas por un minuto en recipiente cubierto; retiramos, volvemos a escurrir y cortamos en trozos pequeños. Picamos los ajos y los salteamos en un poco de aceite de oliva; incorporamos las espinacas y cocemos un minutito más para que tomen sabor; condimentamos y reservamos.

Sobre superficie enharinada estiramos la masa con la mano (personalmente prefiero no emplear el palote, pero "su puede") y si vamos a hornear a la piedra, completamos el estirado sobre la pala de madera enharinada (caso contrario directamente en la pizzera), cubrimos con las espinacas y los quesos, regamos por encima con un chorro de aceite de oliva y pimienta negra recién molida.

Llevamos a horno muy caliente y una vez colorean los quesos retiramos (sobre piedra no más de 5'). Me la comí entera solito...