martes, 15 de diciembre de 2015

CRACKERS SALADAS CASERAS, SABROSAS, CROCANTES Y FÁCILES DE PREPARAR

Estas mini galletas resultaron UN sub producto de una masa para empanadas que preparamos en una Clase de Cocina + Cena con turistas americanos. Quise mostrarles los diversos empleos que puede tener y me "arriesgué" con estas crackers que por fortuna salieron buenísimas. La receta es muy fácil y es asimismo una buena base a la cual podremos adicionar ingredientes específicos tales como parmesano, orégano, finas hierbas, sésamo, amapola, etc. Para unas 45 crackers de 5 cms de diámetro:

- 250 g de harina 000 (común o de panadería)
- 125 ml de agua tibia
-   40 g de grasa de pella (o manteca) derretida
-     5 g de sal (1/2 cucharadita)

En un bol mezclamos los ingredientes, volcamos sobre la superficie de trabajo y amasamos hasta obtener una masa suave y sedosa. Envolvemos en papel film y dejamos reposar por 30'-45'; también podemos reservar en la heladera y emplearlas incluso al día siguiente.

Una vez reposada la masa, enharinamos la superficie de trabajo y con la ayuda de un palo de amasar estiramos la masa hasta un grosor de aprox 1/2 cm. (podemos también emplear una máquina de pasta).

Con un molde cortante -empleamos uno redondo de 5 cms de diámetro- vamos haciendo las crackers y colocándolas en una asadera ligeramente enharinada. Los restos de masa volvemos a integrar y estirar para obtener más unidades.

Horneamos en horno caliente y a 200* por unos 15' hasta que se vean doradas.

Retiramos, dejamos orear y una vez frías mejor las escondemos porque caso contrario desaparecerán en mucho menos tiempo que lo que nos llevó prepararlas...