lunes, 10 de enero de 2011

PANECILLOS CON SEMILLAS DE AMAPOLAS, MUY LINDOS Y MUY RICOS!

Las semillas de amapola le dan a los panes un sabor muy rico, además de esa linda sensación que nos queda al sentir que vamos rompiendo las delicadas y sabrosas semillitas; son además las que más fácil quedan adheridas  a la masa por lo cual, si bien un poco caras, tienen muy poco desperdicio. Para unos 15 panecillos de 55 gs c/u:

- 500 g de harina 000
- 300 a 350 cc de agua
-    15 g de levadura fresca
-    30 g de manteca o margarina pomada
-      1 cucharada de miel
-      2 cucharaditas de sal no muy colmadas
-      1 huevo para pintar
-       semillas de sésamo c/n

En un bol mezclamos la levadura con el agua, la mitad de la harina y la miel y esperamos unos 30' hasta que comience a espumar. Incorporamos el resto de los ingredientes, integramos, volcamos sobre superficie de trabajo apenas enharinada y amasamos por 10' cuidando adicionar la menor cantidad posible de harina, la masa debe quedar suave y elástica. Hacemos un bollo y dejamos reposar en bol cubierto por 15'.

Hacemos un chorizo con la masa, cortamos en trozos de 50 a 55 gs c/u (un puño aprox), bollamos y dejamos reposar sobre superficie enharinada y cubiertos por espacio de otros 15'. Encendemos el horno.

Colocamos las semillas de sésamo en un recipiente pequeño. Volvemos a bollar dando la forma definitiva a las piezas, pintamos con huevo y las vamos introduciendo en el recipiente con las semillas, presionando apenas para que queden adheridas; las colocamos luego en  la placa de horno aceitada o enharinada.

Horneamos en horno caliente y 3/4 temperatura por unos 10' hasta que hayan tomado buen color. Dejamos orear sobre rejilla.

Estos panecillos son ricos con jamón serrano, son ricos con dulce de leche, son ricos sólos....