miércoles, 19 de febrero de 2014

EMPANADAS DE ESPINACAS, QUESO CREMA Y PARMESANO

En la clase de ayer con Flor y Vero preparamos -también- estas riquísimas empanadas de espinacas, queso crema y parmesano, quedaron buenísimas, las chicas super orgullosas! Para  unas18 empanadas, según tamaño:

MASA
- 500 g de harina 0000 (refinada)
- 200 cc de agua
- 100 cc de aceite
-     1 cucharadita colmada de sal
-  1/4 cucharadita de pimienta blanca

RELLENO
-     2 paquetes de espinacas blanqueadas, escurridas y picadas
- 250 g de queso crema (o ricota)
- 100 g de parmesano o sardo rallado
-     1 cebolla picada
-     2 cucharadas de morrón colorado picado
-     3 huevos batidos 
-        sal, pimienta negra recién molida, nuez moscada
-  1/4 cucharadita de ají molido opcional
-     1 cucharada de fécula de maíz o pan rallado

En un bol mezclamos los ingredientes de la masa, volcamos sobre superficie ligeramente enharinada y amasamos hasta obtener una masa suave y elástica. Dejamos reposar en bol cubierto o bolsa de nylon.

Rehogamos la cebolla con el ají molido hasta que la cebolla comience a colorear. Retiramos del fuego, mezclamos con las espinacas picadas, los quesos, 2 huevos batidos y la cucharada de fécula de maíz; condimentamos.

Con la ayuda de un palote estiramos la masa hasta obtener un grosor de aprox 1/2 cm. Con un cortante de 12 a 14 cms de diámetro vamos cortando las tapas. La masa remanente podemos volver a amasar y estirar de modo de obtener más tapas.

Ponemos una cucharada de relleno en cada tapa, repulgamos, pincelamos con huevo y horneamos en horno caliente y a fuego máximo hasta que se vean doradas, entre 20´ y 30´ según el horno.

Retiramos y, como no nos cansamos de insistir, resistimos la tentación y esperamos unos minutos antes de probarlas, caso contrario seguramente nos quemaremos la lengua... 

Salieron riquísimas!


-          
-