viernes, 18 de septiembre de 2020

JALÁ DE ROSH ASHANÁ. Y SHANÁ TOVÁ UMETUKÁ!

 Con el deseo de una shaná tová umetuká para todas y todos, publico la receta de esta jalá hecha con mucho amor. Para 2 panes:

- 1 kg de harina común
- 1 sobre de levadura seca (10 g)
- 1 huevo grande + otro chico para pintar
- 3 a 5 cucharadas de azúcar (según prefieran)
- 1 cucharada de sal (20 a 25g)
- 50 ml de aceite
- 500 a 550 ml de agua
- semillas de amapola para espolvorear

En un bol mezclamos la mitad de la harina con el azúcar y la levadura. Agregamos el agua, revolvemos y esperamos unos minutos a que comience a espumar.

Incorporamos la sal, el huevo, el aceite y el resto de la harina, integramos, volcamos sobre una superficie ligeramente enharinada y amasamos hasta obtener una masa suave, sedosa y relativamente firme.

Bollamos y dejamos reposar en un bol pincelado con aceite y tapado. Esperamos a que duplique su volumen, de 45 a 60 minutos, según la temperatura ambiente.

Una vez leudado el bollo lo desgasificamos, dividimos en 5 trozos de igual tamaño, bollamos, cubrimos y dejamos reposar por 15 minutos. 

Hacemos chorizos de unos 50 cm de largo, los trenzamos y unimos bien formando un círculo. Cubrimos y dejamos leudar ahora por unos 30 minutos. Encendemos el horno a 200*.

Pincelamos los panes con el huevo, espolvoreamos con las semillas de sésamos y horneamos por 20 a 25 minutos hasta que se vean dorados.

Shaná tová umetuká!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO!