miércoles, 7 de octubre de 2020

SUPREMAS DE POLLO A LA PARMESANA, SABROSAS, LIVIANAS Y FÁCILES DE PREPARAR

 Una versión relativamente liviana del pollo a la parmesana, muy sabrosa y fácil de preparar. La receta, para 4 porciones:

- 4 supremas de pollo de unos 175g c/u y 2 cms de grosor
- 2 huevos 
- 1 y 1/2 taza de pan rallado
- 3/4 taza de parmesano rallado fino
- 150 g de muzzarella fresca
- 1 lata de tomates perita
- 1 cebolla chica picada
- 2 dientes de ajo picados
- 3 cucharadas de orégano seco
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 2 puñados de hojas de albahaca
- sal,  pimienta negra y ají molido
- espárragos para acompañar, opcional

Precalentamos el horno a 225*, máximo de un horno convencional, y precalentamos la asadera que emplearemos.

En una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva salteamos la cebolla y los ajos. Apenas comienzan a colorear agregamos la mitad del orégano, la lata de tomates, la mitad de la albahaca, sal, pimienta y ají molido. Dejamos cocinar a fuego muy suave hasta el momento del servicio, adicionando un poco de agua si fuera necesario. Al momento de servir, revisamos sabor y añadimos el resto de la albahaca. 

En un bol batimos los huevos con una cucharada de aceite de oliva. En otro bol alargado, del tamaño aproximado de las supremas, mezclamos el pan rallado con el parmesano, la mitad del orégano, sal y pimienta. Pasamos las supremas por el huevo y luego por la mezcla anterior, presionando para que queden bien cubiertas. 

Retiramos la asadera del horno, la pincelamos con 1 cucharada de aceite, colocamos las supremas y horneamos por 6 a 8 minutos, según grosor. Damos vuelta, cubrimos con la muzzarella y retornamos al horno hasta que el queso haya gratinado, unos 7 minutos más. 

Distribuimos la salsa sobre los platos y por encima las supremas. Acompañamos con espárragos como en la foto o, si deseáramos una comida más contundente, con unos tallarines. 

Fue la cena de anoche, super sabrosa!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO!