martes, 18 de agosto de 2020

TARTA INTEGRAL DE ESPINACAS Y YOGUR GRIEGO

 Tenía yogur griego casero en la heladera (es fácil de preparar, pueden buscar recetas en la net) y quise experimentar emplearlo en una tarta en lugar de salsa blanca o queso crema. El resultado fue muy bueno tanto en cuanto a sabor como consistencia, además de lo saludable. Comparto la receta, para una tartera de 25 cms de diámetro:

MASA
- 150 g de harina integral
-   50 g de harina común
-   50 g de manteca derretida
-   70 g de agua tibia
-    1/2 cucharadita de sal

RELLENO
-     2 paquetes de espinacas frescas
- 250 g de yogur griego 
-     3 huevos grandes
-     1 cebolla picada
-     1 diente de ajo picado
-     2 cucharadas de aceite de oliva
-     3 cucharadas de parmesano rallado
-        sal y pimienta

En un bol integramos los ingredientes de la masa y amasamos por unos minutos. Envolvemos en papel film y dejamos reposar.

Quitamos los tallos de las espinacas, lavamos, escurrimos y cocinamos al vapor hasta que comiencen a marchitarse, unos 2 minutos (no excederse). Dejamos entibiar, presionamos para quitar el y picamos. 

Encendemos el horno a 180*

En una sartén calentamos el aceite y salteamos el ajo y la cebolla hasta transparentar. Agregamos las espinacas, salpimentamos, revolvemos y cocinamos por 1 minuto más. 

Batimos ligeramente los huevos con el yogur e incorporamos las espinacas junto con 2 cucharadas de parmesano. 

Estiramos la masa delgada y de forma redondeada, forramos la tartera y volcamos los excedentes hacia afuera. Echamos por encima el relleno, espolvoreamos con el resto del parmesano y, opcionalmente como en la foto, cubrimos parcialmente con la masa sobrante. 

Horneamos por unos 45 minutos, en lo posible por lo menos los primeros 15 con el fuego de abajo a los efectos que se cocine bien la base.

Retiramos y esperamos unos minutos antes de desmoldar y servir. 

Espero les guste tanto como a nosotros!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO!