Aquí la segunda pasta que preparé en Sgo de Chile para Hernán y sus amigos; es que Hernán me dijo en cuanto a las porciones: somos 4 muchachos pa, no señoritas y tuvo razón, se comió como su hubiéramos sido 8...; y también me dijo, "ïngenuamente": no te animás pa a hacer una pasta fresca? Pero Hernán, no hay donde amasar, no tenés ni palote, imposible...Y si, preparé pasta fresca en una mesada de 50 x 50 cms y amasando con una botella de vino...La cara de gusto de los comensales más que compensó el esfuerzo, la pasta estuvo deliciosa, les paso los ingredientes 4 porciones normales (fue la tercera vuelta):
MASA
- 300 g de harina
- 3 huevos
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 pizca de pimienta blanca
- 1 chorro de aceite
SALSA
- 250 g de langostinos frescos pelados
- 3 ó 4 dientes de ajo, según tamaño
- 3 ó 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 pocillo de vino blanco
- sal y pimienta
En cuanto a la masa, fue preparada del modo habitual, ver "Masa para pasta al Huevo, Técnicas Básicas", salvo que en un lugar minúsculo y empleando un poco menor proprociorción de harina para que el estirado sea un poco más fácil (estiré con una botella...). Estiré lo más que pude, corté a cuchillo y reservé.
La salsa es muy fácil y muy sabrosa: picamos los ajos que deben ser abundantes, y volcamos sobre una sartén amplia con el aceite de oliva fría; salteamos, desglasamos, incorporamos las langostinos frescos y continauamos la cocción por unos minutos.
Cocinamos la pasta bien al dente en abundante agua hirviendo con sal, escurrimos, volcamos sobre la sartén con los langostinos, mezclamos y servimos inmediatamente.
Un plato sencillo y delicioso, aprovechando que los frutos de mar en Chile no son tan caros...