miércoles, 26 de noviembre de 2014

CHEESECAKE SIN COCINAR CON FRUTOS ROJOS, EXCELENTE PARA LAS FIESTAS

Esta cheese cake sin cocinar fue una de las tortas festivas livianas que preparamos en el último "Taller de Panes Dulces y...", es fresca, sabrosa, liviana y para colmo no requiere cocción, ideal para los meses tórridos que se vienen en los cuales encender el horno es un suplicio... Para un molde de 20 cms de diámetro, cintura o desmontable:


BASE
- 150 g galletitas tipo María o Maná
-   70 manteca fundida
-   50 ml de jugo de naranjas

CREMA
- 300 g ricota descremada
- 300 finlandia o similar descremado
- 150 azúcar impalpable
-     1 limón mediano, jugo y ralladura
-     1 sobre de gelatina sin sabor (7g) hidratada en 35 ml de agua fría
- 150 g de crema de leche

CONFITURA DE FRUTAS FRESCAS
- 250 g de frutillas frescas
- 100 g de arándanos frescos
-     2 cucharadas de azúcar
-    ½ limón, jugo

Lavamos y cortamos las frutillas en 2 ó 4 según tamaño y dejamos macerar junto con los arándanos en el azúcar y el limón. Si preferimos podemos cocinar las frutas agregándoles 1/2 cucharadita de pectina mezclada en 1 cucharada adicional de azúcar; una vez rompe a hervir bajamos el fuego y dejamos reducir por 5´, siempre revolviendo. Dejamos enfriar.

Procesamos las galletitas y las mezclamos con la manteca fundida y el jugo de naranjas.

Si trabajamos con cintura forramos su base con papel de aluminio y cubrimos con la mezcla de galletitas. Llevamos a frío al menos por 30´.

Procesamos la ricota para darle cremosidad; agregamos el Finlandia, el azúcar impalpable, el jugo y la ralladura e integramos con espátula.

Batimos la crema a medio punto, cuando comienza a tomar cuerpo, no más.

Disolvemos la gelatina calentándola a baño maría ó 10¨en microondas a temperatura media y agregamos a la mezcla de ricota revolviendo con espátula. Finalmente incorporamos la crema revolviendo nuevamente.

Retiramos la base de la heladera, volcamos sobre esta la mezcla anterior y llevamos nuevamente a frío. Antes de servir cubrimos con la confitura.

Si se la imaginan deliciosa...acertaron!