viernes, 10 de diciembre de 2010

FETUCCINIS CASEROS CON LIMÓN, MENTA Y AJO: FRESCOS, DELICIOSOS!

Es una pasta sabrosa, aromática y refrescante, con sabores poco habituales pero que le caen muy bien a esta fetuccinis caseros al huevo. Para 2 personas:

MASA
-      2 huevos grandes
-  220 g de harina
-      1 cucharada de aceite de oliva
-      1 pizca de sal y pimienta blanca

SALSA
-   2 cucharadas de aceite de oliva
-   1 diente de ajo
- 1/2 cucharadita de ralladura de limón picada finito
-    1 cucharada de hojas de menta picadas
-    1 cucharada de jugo de limón fresco

Preparamos la masa del modo habitual (ver: Masa para Pasta al Huevo, Técnicas Básicas), la cortamos de 2 ó3 mms de grosor y reservamos ligeramente enharinados y cubiertos.

Ponemos a hervir abundante agua con sal (1 litro de agua y 10 g de sal por cada 100 g  de pasta).

En una sartén grande ponemos a calentar el aceite a temperatura moderada, le agregamos el ajo picado y apenas comienza a dorarse le incorporamos la ralladura de limón finamente picada, mezclamos, cocinamos por otros 30 segundos  y retiramos del fuego.

Ponemos la pasta en el agua hirviendo y una vez al dente (no  más de 2') retiramos y volcamos sobre la sartén reservando una tacita de agua de la cocción. Incorporamos las hojas de menta picadas, adicionamos el jugo de limón y un poco del agua reservada, salpimentamos y mezclamos hasta que haya tomado buena temperatura agregando más agua si hiciera falta.

Emplatamos echando por encima un chorro de aceite de oliva y pimienta negra recién molida; decoramos con algunas hojas de menta.

El limón es esencial en este plato así que sugiero dejar en la mesa una jarrita con jugo natural, a algunos comensales puede apetecerle.

Riquísimo este plato y, nuevamente, bien sencillo!