Y bien valió la pena esta segunda oportunidad, el plato
resultó exquisito; llevaba un acompañamiento sencillo lo cual permitía
enaltecer el sabor y la calidad de la carne. La chef tuvo la deferencia de
invitarme a la cocina y comentarme algo de su preparación (y yo imaginar el resto...): se espolvorea el lomo con con pimienta negra, se lo envuelve en papel film dándole forma redondeada y se lo deja enfriar por varias horas. Se corta en trozos de unos 2,5 cms de espesor los cuales se grillan vuelta a vuelta en una plancha bien caliente rociada con aceite de oliva por 2´de cada lado, deben quedar poco cocidos. Se
acompañan con una salsa de crema y vino blanco decorada con cebollita de verdeo. Los papines se hierven, se cortan luego por la mitad y se saltean en oliva.
Un plato muy bien presentado y exquisito, si andan por Tilcara no dejen de probarlo…
En esta cena degusté también otros platos, buenos pero no comparables con este:Un plato muy bien presentado y exquisito, si andan por Tilcara no dejen de probarlo…
Budín de Amaranto: Aún cuando estaba sabroso, tengo la ilusión de preparar una versión mejorada a mi regreso a Buenos Aires.
Queso de cabra con dulce de cayote y nueces: Estaba bueno, pero más me gusta con "quesillo", es un sabor un poco más suave y en mi opinión combina mejor.
Recomedable "Arumi Sabores" , y más que recomendable nuestra comida norteña!