jueves, 3 de marzo de 2016

TORTA DE CRÉPES DE SALMON AHUMADO Y DIP DE PHILADELPHIA Y VERDEO

Una receta que preparamos hace más de un año en una "Clase de Cocina para Parejas" y que resultó memorable, super recomendable como entrada para una ocasión muy especial...Para 6 a 8 porciones:

CRÉPES (6 ó 7)
- 100 g de harina 0000 (refinada)
- 250 cc de leche
-     2 huevos grandes
-     1 cucharada de manteca derretida + adic para la crepera
-  1/2 cucharadita de sal

DIP DE PHILADELPHIA Y VERDEO
- 250 g de queso queso Philadelphia
-     2 cucharadas de cebolla de verdeo picada, parte blanca
-     2 cucharadas de cebolla de verdeo picada, parte verde tierna
-     1 cucharada de leche
-     1 cucharadita de jugo de limón
-        sal, pimienta y tabasco (opcional)

- 200 a 250 g de salmón ahumado en fetas delgadas

Para preparar las crépes colocamos en un bol la harina tamizada con la sal e incorporamos los huevos mezclando con un batidor; agregamos luego la leche, siempre mezclando de modo que no se formen grumos. Dejamos reposar por lo menos 1/2 hora en lugar frío.

Calentamos una crepera, le agregamos un poquito de manteca a fuego medio, retiramos del fuego y vertemos un cucharón pequeño de la mezcla de modo que cubra su superficie. Una vez que comenzó a burbujear y los bordes tomaron color damos vuelta y cocinamos hasta dorar del otro lado. Repetimos agregando cada 2 ó 3 crepes un poquito de manteca. Los reservamos apilados.

Procesamos el queso Philadelphia con las dos cucharadas de cebolla de verdeo (parte blanca), las cucharadas de leche y limón, sal y pimienta; añadimos una cucharada de la parte verde, procesamos por unos instantes más y revisamos consistencia y sabor. Deber resultar una crema fácil de untar.

Sobre una bandeja de servicio colocamos una crepe, untamos con el queso, colocamos por encima rodajas de salmón ahumado y repetimos hasta completar 6 o 7 unidades. Untamos también por encima con el dip de queso y decoramos con la otra cucharada de verdeo. Cubrimos y llevamos a frío por lo menos una hora antes de servir. Decoramos con el verdeo reservado.

Una exquisita entrada, para ganarse unos aplausos y, quien sabe, también algún beso apasionado...