miércoles, 18 de abril de 2012

PASTEL DE MERLUZA Y POLENTA

Un pastel sencillo, económico, nutritivo, fácil de preparar y muy apetitoso! Para 4 porciones en una budinera de 25x10cms aprox:

POLENTA
-    1 taza de harina de maíz
- 2,5 tazas de caldo de pescado
-    1 cucharada de manteca
- 1/2 cucharadita de curry (opcional)
-       sal y pimienta negra

RELLENO
- 3/4 kg de filetes de merluza
-    1 cebolla de verdeo
- 1/2 cebolla
- 1/4 morrón rojo
-    1 cucharada de manteca + adic para pintar
-    1 cucharada de queso parmesano
-       sal, pimienta y ají molido

Encendemos el horno. Picamos la media cebolla, la parte blanca de la de verdeo y el cuarto de morrón y los salteamos en una sartén con el aceite y una pizca de sal; cuando la cebolla comienza a tomar color agregamos la merluza troceada y continuamos la cocción hasta que comience a desmenuzarse; adicionamos la parte verde picada de la cebolla de verdeo, condimentamos, mezclamos y reservamos.

Ponemos a calentar el caldo en una cacerola y cuando rompe a hervir reducimos el fuego y echamos la harina de maiz en forma de lluvia mientras mezclamos continuamente; agregamos la manteca y continuamos mezcando hasta que la polenta esté cocida (debe quedar bien espesa); condimentamos.

Enmantecamos una budinera y con la ayuda de una espátula extendemos sobre su base la mitad de la polenta, colocamos por encima el relleno y cubrimos con el resto de la polenta.Pintamos con manteca y floreamos con parmesano rallado.

Horneamos a 180* por unos 20´, hasta que el queso haya gratinado.

Un plato fácil de preparar, económico y muy sabroso, prueben y verán!