Es una tarta muy rica y colorida. Para una tartera de unos 25 cms de diámetro:
MASA
- 150 g de harina
- 50 cc de agua
- 40 g de margarina o manteca
- 1 pizca de sal y pimienta
RELLENO
- 250 g de brócolis
- 250 g de coliflor
- 3 huevos grandes
- 150 g de yogur natural o crema
- 1 diente de ajo grande
- nuez moscada, sal y pimienta a gusto
- queso parmesano recién rallado
- aceite c/n
Para la masa desgranamos con un tenedor la margarina, incorporamos el agua, la sal y la pimienta, amasamos un poco para integrar, envolvemos en papel film y llevamos a heladera por lo menos por 1/2 hora.
Separamos el brócoli y el coliflor en flores relativamente parejas, cortamos las partes más duras del tronco en trozos más pequeños y cocinamos todo al vapor por unos minutos hasta tiernizar.
Salteamos el ajo picado en una cacerola con un poco de aceite, incorporamos los brócolis y continuamos la cocción por unos 3' a fuego suave para que los vegetales tomen el sabor.
Batimos los huevos con el yogur, le incorporamos el brócoli y el coliflor y condimentamos con sal, pimienta y nuez moscada.
Encendemos el horno. Retiramos la masa de la heladera y con un palote la estiramos bien delgada formando un círculo un poco más grande que la tartera a la cual forramos desechando los excedentes. Volcamos por encima el relleno procurando distribuir los vegetales en forma alternada y con las flores hacia arriba; esparcimos por encima el queso rallado y hornemos a fuego suave por unos 30'.
Retiramos del horno y luego de unos minutos desmoldamos y servimos acompañada de una ensaladita de hojas verdes, sale muy rica!