Una vieja amiga de la infancia que vive en USA me envió una receta del tradicional zucchini bread americano y como me pareció interesante lo investigué un poco y terminé haciéndolo, aunque de un modo en realidad no tan tradicional: el zucchini bread es habitualmente dulce y este lo hice saladito como para compañar una picada y alguna/s cervecita/s...Mi amigo José R., el degustador de anoche, opinió, aún antes de la segunda cerveza, que estaba muy rico (un rato después ya le pareció sensacional...); yo creo que tiene textura y sabor muy interesantes, también me gustó mucho. Para 2 panes medianos:
- 500 g harina
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 2 cucharaditas de sal
- 1 cucharadita de nuez moscada
- 1 cucharada de canela
- 1 pizca de jengibre
- 1 cucharada de miel
- 3 ó 4 cucharadas de aceite
- 2 huevos
- 150 cc de agua
- 200 g de zucchini rallado
Encendemos el horno. En un bol grande mezclamos los ingredientes secos; batimos los huevos y el aceite, los incorporamos al bol junto con el zucchini rallado y revolvemos hasta lograr una preparación homogénea.
Aceitamos 2 moldes medianos y colocamos la preparación llenándolos hasta la 3/4 parte. Cocinamos a horno medio por aprox 30', hasta que hayan tomado buen color y se desprendan de los bordes.
Retiramos y dejamos reposar unos minutos antes de desmoldar.
Un pan sabroso y con textura y sabor muy características. (A mi me gustó salado pero bien pueden hacerlo dulce adicionándole 1/4 kg de azúcar).