jueves, 28 de abril de 2016

BIZCOCHOS (BISCOTTI) CON CHIPS DE CHOCOLATE

Comparto casi exactamente esta receta del excelente blog de cocina "Mis Recetas Favoritas", de Hilmar Arévalo, una talentosa venezolana-cocinera radicada hace años en Taiwan (gracias Hilmar!). Para unas 30 unidades:

250 g (2 tazas) harina común (000)
-     1 y ½ cucharaditas polvos de hornear
-    ½ cucharadita sal
- 115 g (1/2 taza) manteca a temperatura ambiente
- 200 g (1 taza) azúcar
-     2 huevos
-     1 cucharada de extracto de vainilla
- 180 g (1 taza) chips de chocolate semi-amargo
-     1 cucharada de azúcar

Precalentamos el horno a 180 C y preparamos una bandeja grande con papel para horno u hoja de silicona.

En un bol mediano mezclamos la harina con la sal y el polvo de hornear.

En otro bol batimos a velocidad media la manteca con el azúcar hasta que estén bien mezclados. Agregamos los huevos, batimos bien, agregamos el extracto de vainilla y continuamos batiendo hasta que se forme una mezcla cremosa (aprox. 2’). Reducimos la velocidad, incorporamos la mezcla de harina y batimos hasta integrar bien. Con la ayuda de una cuchara de madera incorporamos los chips de chocolate a la masa.

Sobre una mesa enharinada volcamos la masa, que estará un poco pegajosa, y con las manos enharinadas formamos 2 barras similares de 25-30 cm de largo, Las colocamos sobre la bandeja dejando bastante separadas y las presionamos hasta que tengan un ancho de aprox 6cms y una altura de 2 cms.

Espolvoreamos con el azúcar presionando ligeramente con las manos sobre la masa.

Horneamos por 25’- 30’. Sacamos del horno y dejamos enfirar sobre una rejilla aprox. 15’. Reducimos la temperatura del horno a 160 C (mínimo).

Una vez que hayan enfriado un poco, con un cuchillo de sierra cortamos las barras de forma diagonal en rebanadas de 1 cm de ancho y las colocamos en la bandeja, con el corte hacia arriba.

Horneamos hasta que estén crujientes, unos 20’; a la mitad de la cocción damos vuelta de modo que queden crujientes de ambos lados.

Dejamos enfriar sobre rejilla y guardamos en recipiente hermético.

Espero se animen a preparar esta receta para la alegría de todos vuestros queridos!