La propuesta era esta vez hacer algo rico (eso siempre!), fácil, muy-light y, además, barato! Las pancitas engordan y los bolsillos adelgazan por estos lares, al menos en lo que al que suscribe se refiere...Y este sufflé de zapallitos cumplió con todos los requisitos: resultó sabroso, fácil de hacer, súper light y barato! Se lo puede encarecer un poco, hacerlo más calórico, desde ya, pero así como está está muy bien, muy recomendable en su sencillez. Para 2 personas:
- 2 huevos
- 1 cucharada de aceite
- 1/2 cebolla (si es colorada mejor)
- 1/4 morrón colorado
- 2 cucharadas de pan rallado (o parmesano rallado si prefieren)
- sal, pimienta negra, ají molido, a gusto
Encendemos el horno. Picamos la cebolla y el morrón y los salteamos en una sartén grande con el aceite y una pizca de sal; mientras, rallamos los zapallitos y una vez transparentó la cebolla los echamos a la sartén; mezclamos, tapamos y cocemos por unos 5', destapamos y continuamos la cocción por algunos minutos más hasta que los zapallitos se hayan tiernizado y el agua evaporado. Condimentamos con sal, pimienta y ají molido.
Batimos las claras a punto de nieve. Ponemos los zapallitos en un bol, le incorporamos primero las yemas batidas y 1 cucharada de pan rallado, luego la mitad de las claras, mezclamos y finalmente la otra mitad efectuando ahora sólo delicados movimientos envolventes.
Horneamos en horno moderado por unos 20' cuidando no abrir el horno durante los primeros 15'.
Servimos de inmediato acompañado con una ensaladita.
Un sencillísimo y delicioso plato, bien casero y, chicas, recontralight!!!.