- 200 g de harina 0000
- 1 pocillo de agua
- 50 g de margarina
- 1/2 cucharadita de sal + 1 pizca de pimienta
RELLENO
- 300 g de aprox de hojas de radicheta
- 150 g de champignones frescos- 1 cebolla mediana
1 diente de ajo
- 3 huevos
- 1 pocillo de vino blanco
- aceite c/n
- sal, pimienta, ají molido- 1 cucharada de fécula de maíz (opcional)
- azúcar para esparcir por encima
Para la masa, con un tenedor desgranamos la margarina en la harina, incorporamos el líquido, salpimentamos y amasamos un poco; reservamos cubierta en heladera por lo menos por 1 hora.
Seleccionamos, lavamos y escurrimos las radichetas; las cocemos en microondas en recipiente tapado por 2'; retiramos, volvemos a escurrir, picamos y reservamos.
Picamos las cebollas y el ajo y salteamos en una sartén grande con un poco de aceite y una pizca de sal hasta transparentar; añadimos los champignones fileteados, luego de 2'ó 3' desglasamos con el vino blanco e incorporamos las radichetas picadas; mezclamos y cocinamos hasta que haya evaporado un poco el líquido pudiendo agregar de ser necesario una cucharada de fécula o almidón de maíz; salpimentamos.
Batimos los huevos y les incorporamos las radichetas.
Retiramos la masa de la heladera y estiramos bien sobre superficie enharinada; forramos la tartera ligeramente engrasada; volcamos el relleno, decoramos con tiras de la masa sobrante y esparcimos por encima un poco de azúcar. Horneamos en horno medio por unos 20'.
Sale una tarta con un sabor diferente, muy especial.