Ingredientes para 6 muffins como los de la foto:
- 280 g de harina
- 10 g de azúcar
- 10 g de levadura
- 200 cc de leche aprox
- 15 g (una cucharada) de manteca
- 5 g de sal (una cucharadita)
- harina de maiz c/n
Hacemos un volcán con la harina e incorporamos en su centro la leche con el azúcar y la levadura, mezclamos un poco y añadimos la manteca y la sal; amasamos unos 10' y dejamos reposar por 90' en recipiente cubierto (la masa debe quedar floja).
Volcamos la masa sobre superficie enharinada, la dividimos en 6, dejamos descansar unos minutos, bollamos y ubicamos en asadera engrasada y espolvoreada con harina de maíz; aplastamos un poco, rociamos con aceite y espolvoreamos también por encima con un poco de harina de maíz; dejamos reposar por otra hora.
Aceitamos la olla y la ponemos a calentar a fuego medio; una vez tomó temperatura ubicamos con cuidado cada pieza guardando espacio entre ellas porque continuarán creciendo; cocinamos destapada de 6' a 8' de cada lado hasta que hayan tomado color; volvemos a dar vuelta, tapamos la olla y cocinamos por otros 6' a 8' de cada lado. Retiramos y dejamos entibiar por lo menos por 30'sobre una rejilla. Con queso crema y ciboulette por ejemplo, son muuuuy buenos.
Algún comensal ha dicho que son riquísimos y que lo testificaría, veremos...