jueves, 30 de julio de 2015

FUSILLI CON ABADEJO Y TOMATES CHERRY, TODA UNA COMIDA EN 20 MINUTOS!

Estuvimos trabajando bastante con pescados en razón del Taller de Pescados y Mariscos del miércoles pasado y que habremos de repetir el próximo 05 de Agosto. De ahí fue que se me ocurrió experimentar en una Clase de Cocina General de hoy al mediodía con una combinación de pescado fresco y pasta , respondiendo justamente a un pedido de un "plato único, liviano, sabroso, nutritivo y fácil y rápido de preparar". La receta para 2 personas:

- 250 g de fussilli de buena calidad
- 300 g de filetes de abadejo fresco o similar de carne firme
-   18 tomates cherry cortados al medio
-     2 dientes de ajo grandes en rodajas delgadas
-     2 cucharadas colmadas de perejil picado
-    1/4 a 1/2 cucharadita de peperoncino o ají molido, según gusto
-     1 tacita de vino blanco
-     1 cucharadita de fécula de maíz disuelta en una cucharada de agua
-        aceite de oliva c/n
-        sal y pimienta negra recién molida

Ponemos a hervir abundante agua y recién cuando rompe a hervir agregamos un poco de sal gruesa.

Secamos los filetes y los cortamos los en trozos de unos 2,5 cms de lado. Salpimentamos y embadurnamos con aceite de oliva.

Mientras ponemos la pasta a hervir salteamos los ajos en una sartén grande con una cucharada de aceite de oliva; cuando comienzan a tomar color agregamos los trozos de pescado y la mitad del perejil. Luego de 1´agregamos los tomates cherrry y el vino blanco y cocinamos por 5´más a fuego suave mezclando cada tanto; salpimentamos. Unos instantes antes de apagar el fuego incorporamos la fécula mezclando bien.

Retiramos la pasta bien al dente, escurrimos y volcamos dentro de la sartén sobre la el fuego encendido, agregando un poco del líquido de la cocción si lo encontráramos necesario y revolviendo bien.

Servimos de inmediato en platos precalentados rociando con un poco de aceite de oliva y floreando con el perejil reservado.

Un plato sencillo, nutritivo, fácil y rápido de preparar y, por si esto fuera poco, riquísimo!