martes, 1 de mayo de 2018

TALLARINES CASEROS CON EMULSIÓN DE LIMÓN, OLIVA Y PARMESANO

Una de las pastas que preparamos en una Clase de Cocina + Cena con Giselle y Diego; fresca, aromática y muuuy sabrosa (nos encantó!). La receta, para 2 porciones abundantes:


MASA
- 200 g de harina 0000
-     2 huevos
-        Semolina para espolvorear
-        Sal gruesa para el agua

SALSA
-    1 tacita de aceite de oliva
-   3/4 tacita de jugo de limón fresco
-    2 cucharadas de parmesano rallado + adicional para espolvorear
-    1 puñado de hojas de albahaca fresca cortada en tiras
-      Ralladura de 1 limón
-      Sal y pimienta negra recién molida

En un bol mezclamos la harina con los huevos y luego presionamos con la mano hasta integrar. Volcamos sobre la superficie de trabajo y amasamos hasta lograr una masa homogénea y firme. Envolvemos en papel film y dejamos reposar al menos 30 minutos.

Estiramos con la máquina hasta el punto 5 ó 6, según la máquina, espolvoreando con semolina antes de cada pasada. Dividimos luego la tira en 2 partes iguales y pasamos por la fideera en el mismo punto que estiramos. Espolvoreamos generosamente con harina y dejamos orear.

En una cacerola ponemos a hervir unos 2 litros de agua y salamos cuando rompe el hervor.

Mientras, en un bol batimos el aceite de oliva con el limón, agregamos el parmesano, salpimentamos y continuamos batiendo por unos instantes; deberá resultar una salsa espesa.

Cocinamos la pasta en el agua hirviendo, retiramos al dente, escurrimos, retornamos a la cacerola a fuego bajo y mezclamos con la salsa y la albahaca.

Servimos en platos hondos precalentados, espolvoreando con parmesano y ralladura de limón.