miércoles, 13 de abril de 2016

TARTA DE TOMATES CHERRY ASADOS, ALBAHACA FRESCA Y PARMESANO

Una de las tartas que preparamos en una Clase Privada + Cena Degustación de la semana pasada; fue un pequeño desafío por cuanto era la primera vez que la preparaba, sobre una idea no tan original pero igualmente según un estilo personal. Recomendable, modestamente...La receta para una tartera de 23 cms de diámetro:

MASA
- 200 g de harina 0000
-   65 ml de agua
-   65 ml de aceite
-   ½ cucharadita de sal

RELLENO
- 300 g de tomates cherry
- 75 g de parmesano o sardo recién rallado
-   2 huevos grandes
- 200 g de queso crema doble
-    1 puñado generoso de hojas de albahaca groseramente picadas
-       Aceite de oliva
-       Sal y pimienta negra recién molida

En un bol mezclamos los ingredientes de la masa, volcamos sobre una superficie de trabajo apenas enharinada y amasamos hasta obtener una masa suave. Envolvemos en papel film y dejamos reposar.

Encendemos el horno y una vez caliente horneamos los tomates cherry previamente embadurnados con aceite de oliva y salpimentados, por 15’.

En un bol grande batimos los huevos, añadimos gradualmente la crema, luego las hojas de albahaca picadas y salpimentamos.

Con la ayuda de un palote estiramos la masa de forma redondeada y un diámetro unos 5 cms mayor que la tartera a la cual forramos volcando hacia afuera los excedentes de masa.

Espolvoreamos sobre la base la mitad del parmesano rallado, por encima los tomates, luego la mezcla de huevos y finalmente el resto del parmesano.

Horneamos a 180* por unos 40’ hasta que la masa se vea cocido y el queso comience a gratinar.

Retiramos, dejamos entibiar y antes de servir esparcimos por encima el resto de las hojas de albahaca fresca.



Si se la imaginan muy rica, no se equivocan…