- 1 kg de harina 000 (común)
- 400 cc de agua
- 250 g de yogurt natural
- 250 g de granola + adic. para decorar
- 50 cc de leche
- 1 tacita de miel
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 huevo + 1 cucharada de leche + 1 pizca de sal + 1/2 cucharadita de azúcar para pintar los panecillos.
En un bol mezclamos la levdura con el agua, la leche, la miel y la mitad de la harina; cubrimos y esperamos de 15´ a 30´ hasta que comience a espumar.
Añadimos el yogur, el resto de la harina, la sal y la granola, mezclamos, volcamos sobre una superficie de trabajo enharinada y amasamos por unos 10´ hasta obtener una masa suave y sedosa, procurando siempre añadir la menor cantidad de harina posibles.
Bollamos, colocmos en un bol grande pincelado con aceite o enharinada, cubrimos y dejamos levar en ambiente cálido por unos 60´, hasta que duplique su volúmen.
Retiramos del bol, volcamos sobre la superficie de trabajo enharinada, desgasificamos, hacemos un chorizo delgado y cortamos en 36 trozos de 55-60 g c/u; los cubrimos y dejamos reposar por unos 15´.
Bollamos luego los trozos dándoles la forma deseado y los colocamos en una asadera de 35x45cms pincelada con materia grasa o enharinada.
Cubrimos con un repasador húmedo y dejamos levar por unos 30´ hasta que haya aumentado aprox 3/4 de su volúmen; la asadera se habrá cubierto completamente.
Pintamos con la mezcla de huevo, leche, azúcar y sal, decoramos con granola y horneamos a 200* por unos 20´ hasta que los panecillos se vena dorados. Retiramos y dejamos orear sobre rejilla.
Resultaron deliciosos, un excelente y nutritivo desayuno o merienda para chicos y no tan chicos...