viernes, 28 de mayo de 2010

TIRABUZONES CON VERDURAS DE ESTACIÓN: COLORES Y SABORRR

En este caso empleé una pasta seca que quise probar y resultó buena (tirabuzones Matarazzo de 3 colores, no es publicidad) y algunos vegetales que tenía en casa, procurando combinar colores, sabores y texturas. Salió muy rica, colorida, sana, nutritiva y fácil de hacer.

Para dos personas (cantidades aprox, según existencias,,,):

- 250 g de tirabuzones
-        1/2 cebolla picada
-          1 diente de ajo picado
-         50 g chauchas redondas
-       100 g calabaza
-            1  zapallito
-     100 g de brócoli
-      75 g de parmesano rallado o similar
-       20 g de morrón rojo en trozos pequeños
-             perejil picado
-             aceite de oliva c/n
-             nuez moscada, ají molido, orégano, a gusto

Blanqueamos las chauchas, el brócoli y la calabaza (un toque de microondas también sirve) y cortamos en distintos tamaños según verdura .

Rehogamos la cebolla y los morrones en aceite de oliva y una pizca de sal y agregamos las verduras cortadas y las especias; cocemos unos minutos mezclando bien, salpimentamos e incorporamos 2/3 del parmesano rallado.

Hervimos la pasta al dente y la volcamos en la sartén, mezclamos y servimos en plato sopero precalentado, esparciendo por encima el perejil picado y el resto de parmesano adicional. Rico, sano, facil.

TAGLIATELLE CON CREMA DE HONGOS AL VINO BLANCO Y LÁMINAS DE PARESANO, UNA DELICIA

Mi amigo Enrique dijo que la pasta estuvo "buenísima" (espero tenga el coraje de ratificarlo en el blog), a mí me gustó mucho: delicada, sabrosa, sencilla....como tiene que ser. Para dos personas:

Hacemos la masa del modo habitual (picar acá: Masa para pasta al Huevo, Técnicas Básicas)

SALSA:
-   40 g de hongos secos
- 150 cc de buen vino blanco seco
- 150 cc de crema de leche
-        parmesano o similar recién rallado
-        sal y pimienta
-        nada más, je

Hidratamos los hongos en vino blanco (podemos acelerar la hidratación con unos minutos en microondas) por lo menos dos horas; reservamos el líquido y cortamos los hongos ya tiernizados en trozos pequeños.

Volcamos el líquido en una sartén grande y una vez perdió el alcohol incorporamos la crema y los hongos y cocinamos unos minutos a fuego suave mezclando continuamente. Salpimentamos.

Incorporamos finalmente la pasta bien al dente, mezclamos y servimos en plato precalentado echando por encima parmesano rallado y pimienta negra.

Prueben hacerlo, es fácil y muy rico. Lo recomiendo con un buen vino rosado y buena compañía (si es muy buena la compañía, casi que va cualquier vino...)