Alguna vez había leído de "panes con pimentón y perejil" y como tenía un montón de perejil en la heladera se me ocurrió hacerlos "a mi manera": salieron lindos, aromáticos y muy sabrosos, vale la pena que prueben hacerlos, no es difícil. Para una asadera grande:
- 500 g de harina común
- 150 cc de agua
- 150 cc de leche
- 15 g de levadura fresca
- 25 g de manteca o margarina
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada colmadade perejil picado
- 1 cucharada colmada de pimentón dulce
- 12 g de sal (2 cucharaditas)
- 1 huevo para pintar los panecillos
En un bol mezclamos la mitad de la harina, con la levadura, la miel y la totalidad de los líquidos; una vez comenzó a espumar (de 15' a 30')incorporamos el resto de los ingredientes, integramos bien, volcamos sobre superficie enharinada y amasamos por unos 10' hasta que la masa quede suave y sedosa. Dejamos reposar en bol cubierto por 15'. Encendemos el horno.
Hacemos dos rollos con la masa y la dividimos en porciones de 50g; bollamos, cubrimos y dejamos reposar por 15'.
Volvemos a bollar y aplastando un poco con las manos les vamos dando las formas definitiva y colocándolos en una placa de horno previamente enharinada. Pincelamos con huevo batido, cubrimos y dejamos levar por 30' en lugar cálido y sin corriente de aire (sobre la cocina, por ejemplo).
Volvemos a pincelar con el huevo y llevamos a horno caliente y 3/4 temperatura por 10' a 15' hasta que hayan tomado un lindo color rojizo.
Dejamos entibiar sobre rejilla y sorprendemos luego a nuetros comensales!!